Avisar de contenido inadecuado

Sanidad cesa a Teresa Robledo al frente del Plan Nacional del Sida

{
}

El Ministerio de Sanidad y Política Social anunciará en los próximos días el nombre del nuevo secretario del Plan Nacional sobre Sida después de que el jueves cesara de su cargo Teresa Robledo, secretaria de dicho departamento desde enero de 2007.

Sanidad cesa a Teresa Robledo al frente ...

Según fuentes del ministerio, consultadas por Europa Press, la destitución se debe a cuestiones internas de organización de la Secretaría General de Sanidad y de la Dirección General de Salud Pública, departamentos de que dependía esta Secretaría.

De hecho, y dado que es funcionaria, pasará a desempeñar otras funciones en el departamento que dirige José Martínez Olmos. En cuanto a su sustituto, cuyo nombre se podría conocer la próxima semana, las mismas fuentes reconocieron que se trata de un cargo más técnico que político.

Robledo, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, sucedió en este cargo a María del Val Díez Rodrigálvarez y, desde 2002 hasta su nombramiento, trabajó como responsable del área de prevención de la Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública.

En 1987 se incorporó al cuerpo de Inspección Médica y, desde 1989, trabajó en el Ministerio de Sanidad y Consumo desempeñando toda su carrera profesional en diversos puestos relacionados con el ámbito de la Salud Pública.

También miembro del grupo de promoción de la salud de SEMFYC y del Comité Español Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular, y ejercía hasta la fecha la Secretaría Técnica de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del SNS

La Coordinadora Estatal de VIH/sida en (CESIDA) ha declarado que las ONG que integran esta entidad están "molestas" con el Ministerio de Sanidad y Política Social tras la destitución de la hasta ahora secretaria del Plan Nacional sobre Sida, Teresa Robledo, ya que había sido "una figura clave" en sus relaciones con el Gobierno y queda tan sólo un mes para celebrar el Día Mundial de esta enfermedad.

Según explicó el presidente de esta entidad, Santiago Pérez Avilés, "una de sus mayores inquietudes" es saber "qué línea va a seguir" el nuevo secretario del Plan Nacional, ya que su figura es "fundamental" para impulsar las relaciones entre la sociedad civil y el ministerio.

"El cese de Teresa Robledo ha sido una decisión que ha cogido por sorpresa a todo el movimiento asociativo que trabaja en el ámbito del VIH/sida", destacó CESIDA en un comunicado, en el que asegura que pedirán explicaciones por escrito sobre los motivos del cese.

De momento, ya se han puesto en contacto con el director general de Salud Pública y Sanidad Exterior, Ildefonso Hernández, quien les aseguró que "no se va a descabezar la Secretaria del Plan Nacional sobre el Sida" y, dicen, está previsto el nombramiento de un nuevo responsable y reforzar las actividades".

{
}
{
}

Comentarios Sanidad cesa a Teresa Robledo al frente del Plan Nacional del Sida

estoy totalmente en contra del cese de Tereza Robledo, una persona de su valía deberia de seguir ahi por el bien común

Deja tu comentario Sanidad cesa a Teresa Robledo al frente del Plan Nacional del Sida

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.